Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    La eficiencia en los edificios de oficinas tiene un nuevo nombre: V.Offices. El edificio de oficinas de nueva construcción en Cracovia ha sido construido con los más altos estándares en términos de ecología, ergonomía y bienestar. Con una puntuación BREEAM del 98,87%, V.Offices es el edificio de oficinas más eficiente de Polonia y una de las oficinas más sostenibles del mundo. Teniendo en cuenta la clasificación de edificios de BREEAM International, es el segundo edificio de oficinas mejor calificado del mundo.

    01

    Este puntaje sobresaliente también se logró mediante el uso de la última tecnología en Gestión de la iluminación, y el uso de las innovadoras luminarias de TRILUX.

    V.Offices se encuentra en una antigua zona industrial de Cracovia y ofrece 24.700 m² de espacio total de alquiler. Mientras que los locales comerciales y un restaurante se encuentran en la planta baja, solo las oficinas se ubican en los cinco pisos superiores. Además, un hall y un patio interior con zona verde sirven como espacios públicos abiertos a todos los empleados de la Oficina V.

    La arquitectura moderna en forma de V ofrece a los usuarios un entorno de trabajo elegante y cómodo, el aspecto real del edificio icónico radica en su enfoque orientado al futuro en la sostenibilidad. Como proveedor de gama completa, TRILUX contribuyó al rendimiento ecológico del edificio con un total de 1.540 luminarias y suministró la mayoría de las luminarias para la iluminación interior y exterior.

    02

    Calificación BREEAM: Máxima eficiencia

    El certificado BREEAM es uno de los sistemas de evaluación de edificios más utilizados en Europa en términos de sus soluciones proecológicas.  Los edificios sujetos a evaluación deben cumplir con altos estándares, organizados en 10 categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Ecología (biodiversidad), Prevención de la contaminación ambiental e Innovación. V.Offices recibieron el certificado BREEAM con el nivel Sobresaliente en la etapa de ejecución de la inversión y puesta en marcha del edificio.

    03

    Este es el resultado más alto en la historia del sistema de certificación de operadores BRE Global para una inversión polaca. Si tenemos en cuenta la clasificación BREEAM International, es el edificio de oficinas mejor calificado del mundo. La certificación fue realizada por Sweco Polska. “El resultado logrado por estas oficinas es una expresión de acción consistente y cooperación armoniosa de todas las partes del proceso de inversión hacia la búsqueda constante de soluciones óptimas. Incluyendo soluciones de diseño que limitan la emisión de compuestos nocivos a la atmósfera, la optimización del consumo de agua y energía en el edificio, así como las soluciones que tienen un efecto beneficioso sobre la salud y el bienestar de los futuros empleados” - explica Dominik Włodarczy, asesor Profesional acreditado BREEAM y BREEAM de Sweco Polska.

    04

    Socio de Iluminación perfecto para la sostenibilidad: TRILUX

    La construcción eficiente y sostenible fue el objetivo principal del inversor desde el principio. Dado que BREEAM no solo califica la eficiencia energética de un edificio, sino también aspectos como la contaminación lumínica y el confort visual, la elección de las luminarias y las soluciones de iluminación adecuadas fue decisiva para conseguir la máxima puntuación.

    El asesor internacional de BREEAM, Dominik Włodarczyk, resume: “Un sistema de iluminación debe considerarse en términos de sus efectos sobre las personas y el medio ambiente. Es importante que estos dos aspectos no se descuiden a la hora de buscar las mejores soluciones”. Por tanto, la decisión del equipo de planificación a favor de TRILUX se tomó rápidamente.

    05

    Además del gran portfolio, que permite equipar todo el edificio con luminarias de un solo proveedor, el diseño fue el factor principal. La calidad y la alta eficiencia de las luminarias también fueron los principales motivos para confiar en TRILUX.

    El instalador Jerzy Trześniowski destaca: “Las luminarias TRILUX tienen un espectro de luz muy bueno. Dan la impresión de «luz suave». Así es como se puede distinguir una luminaria buena de una mala«. La disponibilidad fiable de las soluciones, una garantía de cinco años y el hecho de que los productos se fabrican en Europa contribuyeron a la decisión a favor de TRILUX.

    06
    La gestión de la iluminación maximiza la eficiencia y minimiza las emisiones

    Para lograr una calificación BREEAM del 98,87%, todos los aspectos del edificio deben optimizarse al máximo. En términos de iluminación, esto significa usar las luminarias con mayor eficiencia energética y asegurarse de que solo se enciendan cuando sea necesario.

    Por tanto, el control de iluminación en las zonas comunes se basa en DALI, son módulos conectados a sensores de movimiento. La iluminación exterior utiliza sensores crepusculares que reducen al mínimo la contaminación lumínica.

    El arquitecto Andrzej Gacek deja en claro la importancia de la integración de los sistemas de iluminación en el edificio. “El sistema de iluminación está conectado a válvulas solenoides en los baños. Si la luz no está encendida, el suministro de agua se apaga«.

    Visitar web de Trilux

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: ANFALUM. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: web@anfalum.com Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

    Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.