Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
    JOSÉ-MARÍA-SIERRA-RUIZ

    JOSÉ-MARÍA-SIERRA-RUIZ

    ANFALUM HOMENAJEA A JOSÉ MARÍA SIERRA RUIZ, FUNDADOR DE LAES, FALLECIDO A LOS 88 AÑOS

    Un empresario ejemplar, pionero en los años 50 con las lámparas Globo y la creación de una empresa histórica en el sector de la iluminación.

    La familia del Sector Iluminación ha perdido uno de sus miembros más apreciados. José María Sierra Ruiz, fundador de la empresa Lámparas Especiales LAES, nos dejó el pasado 26 de septiembre con 88 años. ANFALUM dedica estas palabras a modo de homenaje y obituario de uno de los empresarios más visionarios de nuestro sector.

    El ADN de la iluminación lo ha llevado la familia Sierra desde su origen. Los padres de “Pepe” Sierra se conocieron en una fábrica de bombillas, e introdujeron a su hijo en el mundo de la producción de productos de iluminación desde muy joven. Su destreza, y su visión de negocio, le llevó a emprender en los años 50 y fundar LAES.

    La primera empresa, ubicada en un pequeño local de Barcelona, fabricaba espejos para reflectoras y sofitos. Poco más tarde las ventas les permitieron trasladarse a la calle Zaragoza en la ciudad condal. El éxito de LAES y la expansión del negocio supuso el traslado a L´Hospitalet de Llobregat en 1971, para terminar en 1983 instalando la nueva factoría con líneas automatizadas en Rubí. Un éxito continuado que convirtió a la firma en un referente con más de 400 trabajadores.

    José María Sierra Ruiz fue el introductor de las lámparas esféricas, tipo globo, que se venían fabricando en EE. UU., convirtiendo a su empresa en el mayor fabricante de globos de Europa. También fue un pionero en la producción de lámparas dicroicas, donde LAES llegó a ser el tercer fabricante a nivel mundial.

    Todas las empresas y las personas que forman parte de ANFALUM, de esta gran familia de la iluminación, nos sentimos orgullosos de haber conocido a Pepe Sierra, y también tristes por el vacío que nos deja. Nos queda su legado, su historia, y lo más importante, tener una empresa como LAES que 60 años más tarde es un referente para la industria española.

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.