Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    EstandarizaciónANFALUM apoya la campaña iniciada este mes de octubre por la Asociación Española de Normalización UNE, que tiene como objetivo resaltar las ventajas de las normas técnicas, conocidas como estándares, para los sectores económicos, empresas y consumidores, así como la labor del organismo español de estandarización. El sector iluminación, representado por su asociación ANFALUM, es uno de los miembros fundadores de UNE y garante de un trabajo incesante por la mejora continua de los productos, la calidad, y la normalización.

    La campaña de comunicación “Pasos Firmes” subraya las ventajas de los estándares al ayudar a las empresas a alcanzar sus metas. Las normas técnicas tienen beneficios económicos para las empresas, que según datos de UNE suponen hasta el 5% de ingresos por ventas, además de hasta un 7% de reducción de costes. En el contexto macroeconómico, la normalización de productos realizada por UNE bajo estándares representa el 1% del PIB español.

    Los estándares son un lenguaje internacional, y también la llave que da acceso a las empresas españolas al mercado exterior. Tal y como subraya la campaña de la Asociación Española de Normalización, la estandarización permite alcanzar metas en seguridad, en innovación, en internacionalización, y por supuesto en reducción de costes y aumento de ventas. Según la OCDE, el 80% del comercio está sujeto a los estándares, lo que facilita las exportaciones.

    A través de UNE, las empresas del sector iluminación representadas en ANFALUM tienen una presencia activa en los grupos de trabajo de industria 4.0, digitalización, innovación, ciberseguridad, así como exportación, construcción, etc. Un universo de normas técnicas que se elaboran con la participación de todas las partes implicadas en cada caso, bajo los principios de transparencia y consenso en alguno de los 219 Comités Técnicos de Normalización (CTN) de UNE; en estos, 12.000 expertos de 6.000 organizaciones españolas elaboran los estándares.

     

     

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.