Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
    Luminarias-especificación-oficinas-IRC90-1
    • Las luminarias de especificación para oficina Philips se actualizan a un índice de reproducción cromática (IRC) de 90 como nuevo valor por defecto en Europa.

     

    • Las nuevas luminarias IRC 90 refuerzan un diseño focalizado en la salud y el bienestar según lo establecido por el estándar de edificación WELL.

     

    • La eficiencia energética (lumen/w) y la cantidad de luz (lúmenes) no se ven comprometidas por esta transición, lo que proporciona una mayor calidad cromática con la misma eficacia.

     

    Signify, líder mundial en iluminación, ha actualizado su gama de luminarias de especificación para oficinas de IRC 80 a IRC 90 en toda Europa. Esta evolución en el índice de reproducción cromática permitirá reproducir con mayor precisión los colores de los objetos, en comparación con los productos IRC 80. Signify es la primera compañía de iluminación en hacer el cambio a IRC 90 con un índice de reproducción del color rojo (R9 de 50 o superior) en todo el portafolio de sus luminarias para proyectos de oficinas en Europa.

     

    Las empresas demandan una mayor preocupación por sus empleados en el diseño de la iluminación de las oficinas. Las nuevas luminarias IRC 90 apoyan el enfoque a la salud y el bienestar, tal y como se define en el estándar de edificación WELL. Esta certificación está liderando el movimiento global para la transformación de edificios y comunidades de manera que ayude a las personas a sentirse más cómodas en su espacio de trabajo y comprometidas con su empresa. La iluminación es uno de los criterios a tener en cuenta.

    “Con el cambio de las luminarias de especificación para oficinas Philips a IRC 90 con R9 de 50 o más, cumplimos con el parámetro de calidad de reproducción de color del estándar de edificación WELL. La certificación WELL se diferencia de otros certificados por crear entornos de trabajo modernos y flexibles que fomenten la creatividad, la innovación y el confort psicológico”, ha comentado Georgiana Nichifor, European Product Manager Indoor General Areas en Signify.

     

    “Para una apariencia saludable de los tonos de la piel es importante tener una potencia espectral suficiente en la parte superior del rango de longitud de onda visible. Un índice de reproducción del rojo, R9 de 50 o superior, es una forma de lograrlo”, ha declarado Kees Teunissen, Scientist Optics Light and Vision en Signify.

     

    Luminarias-especificación-oficinas-IRC90-2

     

    Aplicando la tecnología de Signify, la transición de IRC 80 a IRC 90 no implicará ninguna pérdida significativa de eficiencia y ni de cantidad de luz (no hay pérdida de lúmenes) lo que representa un hito en la industria de la iluminación.

     

    El índice de reproducción cromática (IRC) representa la capacidad de una fuente de luz para reproducir fielmente los colores de los objetos en comparación con una fuente de luz de referencia. La transición de IRC 80 a IRC 90 afecta a las siguientes familias de luminarias Philips: FlexBlend, SmartBalance, PowerBalance y TrueLine.

     

     

    Sobre Signify

    Signify (Euronext: LIGHT) es el líder mundial en iluminación para profesionales y consumidores e iluminación para el Internet de las Cosas. Los productos de Philips, los sistemas de iluminación conectados Interact y los servicios habilitados para datos, dan valor al negocio y transforma la vida en casas, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 6.400 millones de euros en 2018, 27.000 empleados aproximadamente y una presencia en más de 70 países, ponen en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más brillantes y un mundo mejor. Han sido reconocidos Líderes en la Industria en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones durante tres años consecutivos. Las noticias de Signify están en el Newsroom, Twitter y LinkedIn. La información para los inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations.

     

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.