Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
    21 noviembre, 2018 Noticias de Anfalum 0 comentarios

    Numerosos asociados, así como empresarios y profesionales de toda España, visitaron nuestro stand, ubicado en el pabellón 7 de la feria Matelec, durante su reciente celebración en Feria de Madrid.

    Además de mostrar los principales hitos de la iluminación y el alumbrado, en materia de Economía Circular, Anfalum realizó un par de jornadas técnicas dedicadas a la Internacionalización (con la presencia de representantes de Iterlumi Panamá), y a las posibilidades técnicas que brinda el futuro, como aseguraba nuestro director general, Alfredo Bergés, en uno de los múltiples actos de encuentro con los medios de comunicación que mantuvimos durante la feria.  “La industria de la iluminación ha entrado de lleno en una nueva etapa. Tras la ‘ledificación’ del alumbrado, su progresiva conectividad y el desarrollo del concepto ‘Human Centric Lighting’ (empleo de la iluminación para mejorar el bienestar y la salud de las personas), el sector vuelve a demostrar ahora su fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Ya no es solo el uso eficiente y sostenible de las materias primas, sino la posibilidad de darle una mayor vida útil a los productos y, cuando esta vida útil finalice, nuevas aplicaciones a los diferentes componentes que conforman una luminaria. Y todo ello sin perjuicio de la calidad lumínica”.

    Anfalum trabaja desde sus inicios para lograr una iluminación cada vez más eficiente y ecológica. De hecho, entre otros logros, ha sido una de las entidades que más ha luchado por retirar del mercado las lámparas halógenas e incandescentes en favor de puntos de luz más eficientes, como son los que proporcionan las tecnologías LED. La Asociación también fomenta todas aquellas líneas de trabajo que permitan alargar el funcionamiento de las luminarias, para que puedan estar en servicio durante muchas más horas.

    Desde la Asociación se ha respaldado desde hace años toda iniciativa encaminada al reciclaje de aparatos de iluminación, siendo éste uno de los sectores que mayores índices de recuperación ofrece. “Pocas cosas hay más presentes en nuestra vida que un punto de luz”, recordaba Alfredo Berges. Por tanto, la apuesta por la Economía Circular en el sector de la iluminación es un aspecto clave en materia de sostenibilidad. La industria está mentalizada de ello y ahora solo falta un mayor apoyo de la Administración y un cambio de mentalidad por parte de la propia sociedad.

    En el entorno de MATELEC 2018 se dieron cita numerosas empresas más del sector de la iluminación y el alumbrado, como nuestros asociados: Ledvance, Alverlamp, ArteSolar, o Simon.

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.