Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    Con una larga trayectoria, la Escuela Técnica Ganz Ábrahám en Zalaegerszeg prepara a los estudiantes para diversas profesiones. Los solicitantes pueden elegir entre varios cursos, como ingeniería mecánica, informática, cumplimiento de la ley, transporte y logística, fabricación especializada de máquinas y vehículos o informática industrial, en el campo de la electrónica.

    Como parte del programa de alta calidad, además de la educación teórica, los estudiantes también aprenden a usar herramientas de alto valor, que requieren alta concentración y buenas condiciones visuales. Tungsram ayudó a modernizar las luminarias escolares con sus últimas soluciones de iluminación.

    Los requerimientos

    01

    Unas condiciones adecuadas de iluminación son un pilar esencial en los centros educativos, ya que una buena iluminación no solo proporciona una buena visión, sino que crea un clima de iluminación agradable, que tiene un impacto en la condición mental y la concentración. La solución de iluminación adecuada tiene una influencia positiva en el desempeño de las actividades intelectuales y en el bienestar general tanto de estudiantes como de profesores.

    Los estudiantes de la Escuela Ganz trabajan con herramientas y máquinas especiales, que son esenciales en el futuro, tanto en la profesión elegida como en sus estudios. Las condiciones de iluminación están diseñadas no solo para mejorar su experiencia, sino también para crear el confort visual perfecto que cumpla con los requisitos de salud y seguridad.

    Los principales objetivos de la modernización de la iluminación eran simplificar la interacción del usuario, aumentar la eficiencia energética, minimizar los costos de mantenimiento y mejorar la sostenibilidad, que ahora es un requisito básico en la mayoría de los proyectos de iluminación. Los productos Tungsram cumplieron con estas necesidades, puesto que al reemplazar las lámparas fluorescentes LFL utilizadas anteriormente, los costes de energía se podían reducir hasta en un 60%.

    La solución

    02

    La iluminación ideal de las aulas de hoy se basa exclusivamente en tecnología LED, que es muy eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente. La distribución uniforme de la luz, la reproducción de color natural y sin parpadeos son las principales ventajas de la iluminación LED. Como participante del programa gubernamental Bright-Smart-School, se instalaron casi 600 nuevas luminarias LED en la escuela, incluidos los productos de iluminación Bulkhead LED, Mariner LED, Panel LED y Board LED de Tungsram.

    Basándose en el estudio preliminar in situ, los expertos de Tungsram propusieron soluciones inteligentes de control de iluminación de Helvar, llevando a cabo el primer proyecto a gran escala entre Tungsram y Helvar.

    ActiveAhead de Helvar, es un sistema predictivo de autoaprendizaje. Al integrarlo en los dispositivos LED de Tungsram, rastrea y almacena los hábitos de uso y movimiento de los usuarios, crea muestras y, basándose en los datos, optimiza la configuración de las lámparas, considerando también las condiciones reales de iluminación externa. La solución permite un uso energético aún más eficiente y la reducción de los costes operativos. También se han instalado luminarias controladas por DALI, iluminación de tablero y controlador de proyector en el aula principal de la escuela. El sistema de cableado DIGIDIM de Helvar permite crear escenas preestablecidas, acelerando la preparación del auditorio para diversos usos.

    Varias aulas han sido equipadas con luminarias integradas con sensores de luz y movimiento para obtener datos más precisos. Como el equipamiento de las aulas no es constante -se ordena en función del profesor y del curso a impartir- la alta adaptabilidad de Helvar es de gran ayuda, ya que se amolda perfectamente a los cambios en las condiciones de iluminación y movimientos y ajusta automáticamente sus varias configuraciones. Durante la construcción, se instalaron interruptores multifuncionales inalámbricos incorporados, que reemplazan perfectamente a los interruptores convencionales anteriores y simplifican el control de iluminación mediante el uso de escenas preestablecidas. El funcionamiento automático del sistema facilita la rutina diaria del personal de la escuela y de los estudiantes, al eliminar la necesidad de ocuparse del control de iluminación.

    Los resultados

    03

    La iluminación optimizada consume significativamente menos energía, lo que reduce los costes operativos de la escuela, contribuyendo así a la sostenibilidad y reduciendo la huella ecológica. Además de las luminarias de Tungsram y de los controles inteligentes de Helvar, el consumo de energía anual de la escuela se puede reducir en un 60% más en las salas equipadas con sensores de luz y movimiento, en comparación con las luminarias LED sin sensores. Además de reducir los costos de energía, es importante mencionar que los valores de iluminación en las diferentes estancias aumentaron en un 15-30%.

    Visitar la web de Tungsram

     

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: ANFALUM. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: web@anfalum.com Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

    Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.