Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    Los aparcamientos son entornos que suponen un reto en términos de iluminación. Además de los exigentes requisitos en materia de seguridad, eficiencia y sostenibilidad. Cada vez más usuarios y operadores se centran en factores “blandos” como la imagen y el bienestar.

    Claudia Lüdenbach, responsable de marketing de aplicación industrial de TRILUX, explica cómo la iluminación inteligente conectada aumenta la eficacia y seguridad de los aparcamientos. Además, mejora la experiencia del usuario y, al mismo tiempo, impulsa la digitalización.

    ¿Cuáles son los mayores retos que afrontan los operadores de aparcamientos hoy en día?

    Básicamente, los operadores de aparcamientos tienen que cuadrar el círculo. Deben mantener los costes operativos de iluminación lo más bajos posibles y al mismo tiempo garantizar que los clientes se sientan seguros y cómodos.

    Esto tiene una razón justificada: los aparcamientos son a menudo el primer punto de contacto cuando se visita una ciudad, un negocio o un evento deportivo. Por eso, la calidad de la iluminación en el aparcamiento es un factor que ayuda a formar la primera impresión y, por lo tanto, el punto de partida para mejorar la experiencia del cliente.

    Con las luminarias resistentes de TRILUX para la intemperie, equilibramos perfectamente ambos requisitos. Modelos de luminarias como ARAGON FIT LED tienen una eficiencia energética de hasta 170 lm/W. Se adaptan perfectamente a las altas exigencias gracias a su construcción modular y a una enorme variedad de ópticas y tecnología de iluminación.

    01seguridad_iluminacion_trilux

    ¿Tiene lógica aplicar innovaciones como la conectividad y la gestión de la iluminación a los aparcamientos?

    Por supuesto. Las luminarias resistentes de TRILUX para la intemperie están diseñadas para conectarse de forma sencilla y rápida mediante el SISTEMA DE GESTIÓN DE LA LUZ LIVELINK.

    Con una iluminación inteligente y controlada por sensores, los operadores pueden controlar mejor los costes operativos sin comprometer la sensación de seguridad.

    Gracias a la «inteligencia de enjambre» de las luminarias conectadas de TRILUX, es posible configurar una luz que acompaña al usuario en su camino a través del aparcamiento. La renovación vale la pena, ya que al cambiar una solución de iluminación T8 convencional por tecnología LED, los costes operativos se reducen en un 55% aproximadamente. Cuando esto se combina con un sistema de gestión de la luz, el ahorro potencial puede llegar al 81%.

    Además, soluciones como Aragon Fit LED hacen que la transición sea muy sencilla. La luminaria es tan flexible y versátil que los puntos de luz existentes normalmente pueden renovarse con un reemplazo 1:1. Es rápido y simple, y no exige nuevos diseños de iluminación o reconstrucciones complicadas.

    02iluminacion_inteligente_trilux

    ¿Vale la pena la transición a la nube?

    Una vez más, totalmente. La iluminación inteligente conectada ofrece a los operadores nuevas opciones para controlar y supervisar el sistema. Por ejemplo, pueden utilizar los SERVICIOS DE MONITORIZACIÓN DE TRILUX para supervisar su sistema de forma totalmente automatizada en tiempo real a través de la nube.

    En cuanto se requiere una acción, se informa automáticamente al operador o proveedor de servicios a través de notificaciones push.

    El mantenimiento predictivo basado en necesidades puntuales es más rentable que un mantenimiento periódico con intervalos fijos. Además, las luminarias defectuosas, por ejemplo en casos de vandalismo, se detectan inmediatamente y pueden reemplazarse rápidamente. Así, ya nadie tiene que preocuparse por posibles «rincones oscuros».

    03seguridad_iluminacion_trilux_

    ¿Qué aspecto tiene para ti la iluminación de los aparcamientos del futuro?

    Hemos diseñado las luminarias de TRILUX a prueba de intemperie de modo que están preparadas hoy para las exigencias del futuro. Están listas para el internet de las cosas (IoT) y pueden ser equipados con módulos IoT con un simple plug & play, incluso de forma retroactiva.

    Esta interfaz proporciona a los operadores máxima flexibilidad y muchas opciones de futuro. Por ejemplo, disponer de WiFi en el aparcamiento utilizando los módulos adecuados, detectar contaminantes mediante sensores, integrar cámaras o altavoces y mucho más. TRILUX también ofrece SERVICIOS DE LOCALIZACIÓN para aparcamientos.

    La combinación del MARKETING DE PROXIMIDAD y la NAVEGACIÓN INTERIOR permite a los operadores informar a sus clientes sobre ofertas especiales y lugares de interés próximos mediante notificaciones push, guiándoles desde su coche hasta la tienda y de regreso, todo ello sin una señal GPS. Esto convierte a la iluminación del aparcamiento en una infraestructura de IoT flexible.

    04seguridad_iluminacion_trilux2

    ¿Cómo puedo conseguir la solución ideal?

    TRILUX, como proveedor de servicios completos, asume todas las tareas relacionadas con el diseño, la instalación y el funcionamiento del sistema de iluminación si se solicitan, así como aplicaciones digitales innovadoras, como servicios de vigilancia o servicios basados en localización.

    El concepto de Servicios de Mantenimiento inteligentes proporciona a las empresas la máxima tranquilidad y seguridad. Los socios seleccionados monitorizan las necesidades de mantenimiento del sistema de iluminación y se encargan de cualquier trabajo in situ.

    En cuanto a la financiación, se ofrece una amplia gama de INSTRUMENTOS PERSONALIZADOS como el leasing, el alquiler, la compra a plazos o el PAGO POR USO. Lo mejor de todo es que, a menudo, la renovación de una instalación de iluminación convencional puede financiarse por sí misma a través del ahorro de costes de funcionamiento, sin necesidad de una inversión específica. Esto significa que el camino está despejado para la iluminación del futuro.

    05conectividad_iluminacion_trilux

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.