Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
    • Los resultados de los estudios muestran que no hay rastro de virus tras unos segundos de exposición a la luz UV-C
    • Signify pone a disposición de otras compañías su tecnología de luz UV-C
    • Signify ha estado a la vanguardia de la tecnología ultravioleta desde hace más de 35 años

    Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, junto con los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Boston en los EEUU han llevado a cabo investigaciones que confirman la efectividad de la luz UV-C de Signify en la desactivación del SARS-COV-2, el virus que causa la COVID-19.

    Desde el inicio de la pandemia SARS COV-2, el doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y su equipo han estado trabajando en el desarrollo de herramientas para apoyar el avance científico en este campo .

    Durante su investigación, trataron el material inoculado con diferentes dosis de radiación UV-C y evaluaron la capacidad de inactivación en diversas condiciones. El equipo aplicó una dosis de 5mJ/cm2, lo que resultó en una inactivación del virus SARS-COV-2 del 99% en 6 segundos. Sobre la base de los datos, se determinó que una dosis de 22mJ/cm2 provocará una reducción del 99,9999% en 25 segundos.

    «Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral«, afirma el doctor Anthony Griffiths. “Estamos muy entusiasmados con estos hallazgos y esperamos que esto acelere el desarrollo de soluciones que puedan ayudar a limitar la propagación de la COVID-19″.

    Signify es el líder en luz UV-C y ha estado a la vanguardia de la tecnología UV durante 35 años, con un historial probado de innovación en UV-C. La compañía cuenta con una trayectoria probada de innovación en radiación UV-C, con soluciones diseñadas, fabricadas e instaladas siguiendo los más altos estándares de seguridad.

    «Estoy muy satisfecho por la fructífera colaboración con la Universidad de Boston en la lucha contra el coronavirus. Este centro de investigación ha confirmado la efectividad de nuestras lámparas UV-C como una medida preventiva para las empresas e instituciones que quieren proporcionar espacios libres de virus«, afirma Eric Rondolat, CEO de Signify. “Dado el potencial de la tecnología ultravioleta en la lucha contra el coronavirus, Signify pone a disposición de otras empresas de iluminación sus soluciones UV-C para atender la creciente necesidad de desinfección y por ello, aumentaremos nuestra capacidad de producción en los próximos meses”.

    Sobre Signify

    Signify (Euronext: LIGHT) es el líder mundial en iluminación para profesionales y consumidores e iluminación para el Internet de las Cosas. Los productos de Philips, los sistemas de iluminación conectados Interact y los servicios habilitados para datos, dan valor al negocio y transforma la vida en casas, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 6.200 millones de euros en 2019, 38.000 empleados aproximadamente y una presencia en más de 70 países, ponen en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más brillantes y un mundo mejor. Han sido reconocidos Líderes en la Industria en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones durante tres años consecutivos. Las noticias de Signify están en el Newsroom, Twitter y LinkedIn. La información para los inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations.

    Acceder a la web de Signify

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.