Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    Una nueva experiencia a través de la luz en el estadio José Zorrilla de Valladolid

    Signify-Real-Valladolid-2

    • La iluminación como factor diferencial en la experiencia de los espectadores, en el estadio y a través de la televisión.
    • Signify apuesta por la industria y la fabricación local en Valladolid, en el proyecto llave en mano del estadio José Zorrilla.

    Signify, el líder mundial en iluminación, ha llevado a cabo la renovación de la iluminación del estadio José Zorrilla, sede del Real Valladolid C.F., apostando por una experiencia de iluminación diferencial que cumpla con los niveles más exigentes de La Liga, ofreciendo así, una calidad superior en la imagen. En el estadio, el proyecto se ha centrado en la iluminación del terreno de juego y de las gradas, para ofrecer la mejor experiencia, tanto a los jugadores como a los espectadores presentes y en sus hogares. Además, el proyecto también incluye, iluminación para la conservación del césped y la iluminación de los cuatro campos de entrenamiento anexos.

    La iluminación del terreno de juego se lleva a cabo a través de 224 proyectores LED Arena Vision de última generación, gestionados a través de One Arena Dashboard para conseguir una calidad UHD (ultra high definition) a 12 cámaras para las retransmisiones televisivas, ofreciendo la mejor calidad de imagen a los espectadores, al cumplir con los niveles más exigentes de La Liga, a la vez que proporciona la mejor calidad de iluminación a los jugadores durante los partidos.

    Signify-Real-Valladolid-3

    A través del software intuitivo se puede programar la iluminación y lanzarla según trigger externos, lo que permite realizar shows lumínicos espectaculares y muy personalizados, que consigan crear una experiencia diferencial en los espectadores antes, durante y después de los encuentros. Paralelamente, esta tecnología, permite ofrecer la mejor calidad de iluminación a los jugadores durante los partidos, evitando sombras y deslumbramientos. La luz se convierte en el elemento cohesionador entre los jugadores, el club y los aficionados.

    La sustitución por iluminación LED, aprovechando la estructura soporte, permite al club tener un consumo energético incluso inferior al de la instalación anterior. Además, se ha preparado la instalación para que, si hay un corte en los suministros de luz, el campo nunca se quede a oscuras, gracias a la conmutación de red automática. Paralelamente, en las gradas también se cuenta con tecnología LED y control DALI integrable.

    Uno de los factores más importantes en un estadio de primera es el estado del césped del terreno de juego. En este sentido, Signify también ha colaborado con el club en la incorporación de su experiencia y tecnología en el mundo de la agricultura para incorporar iluminación que asegura la correcta conservación y crecimiento del césped para mantener una calidad óptima durante todo el año.

    Por otro lado, también se ha llevado a cabo la renovación de la iluminación de los cuatro campos de entrenamiento anexos. Se ha incorporado así, tecnología LED y proyectores OptiVision y Clearflood, sobre torres de 18 metros de altura. Esta instalación se ha llevado a cabo con la constructora e instaladora local INEXO y al igual que en el estadio.

    Este proyecto llave en mano, llevado a cabo por Signify y con el diseño y la dirección facultativa de La Liga, engloba todo el proceso, desde el suministro e instalación, apuntamientos y programación de escenas, incluyendo además un servicio de mantenimiento preventivo, contando para todo ello con la empresa instaladora local AGOSA. De esta forma, nuestra unión y colaboración con el club, se mantendrá a largo plazo.

    Signify apuesta por la fabricación local y por la industria de Valladolid, en un proyecto en el que todos los proyectores se han fabricado en las instalaciones que la compañía tiene en la capital castellanoleonesa. Se ha contado además con colaboradores locales durante el proceso, para llevar a cabo la instalación y así como el mantenimiento posterior.

    Visitar la web de Signify

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: ANFALUM. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: web@anfalum.com Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

    Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.