Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    Comisión Ética

    El contexto económico y social plantea constantes nuevos retos y demandas a las empresas y, en consecuencia, a las Asociaciones Representativas de las mismas como ANFALUM.

    Términos y conceptos como Responsabilidad Social Corporativa, Crecimiento Sostenible, Respeto Medioambiental están cada día más presentes en los foros como nuevos requerimientos y exigencias a incorporar al quehacer diario de las compañías y que piden una reflexión previa de las bases éticas sobre las que sustentar la respuesta.

    En el ámbito propio de ANFALUM, especialmente a través de los casos presentados en la Comisión de Vigilancia de Mercado se observa igualmente la necesidad de reflexionar  y definir unas pautas o criterios éticos que sirvan para orientar los conflictos de intereses que se plantean.

    La normativa legal cada vez más extensa y compleja en ámbitos como la defensa de la competencia, la publicidad engañosa, la morosidad etc, nos obliga a enunciar y definir los compromisos que estamos dispuestos a asumir para abordar su cumplimiento.

    Todo ello ha motivado la creación de una Comisión Ética que tiene el mandato de elaborar un Código Ético que recoja el compromiso de la ANFALUM  y de las empresas asociadas con la sociedad.

    En la elaboración de este Código se hará partícipes a todas las empresas asociadas de forma que sea de manera consensuada como definamos nuestro nivel de compromiso social.

    El Código Ético va más allá de las normas legales pero no tiene más carácter coercitivo que el que nosotros le demos, es decir, no podrá ser impuesto ni exigido su cumplimiento por terceros ni por la Administración.

    En definitiva, se trata de que la marca  ANFALUM sea una marca que haga inmediatamente reconocible para las empresas asociadas el cumplimiento de standeres  destacables  de legalidad y compromiso social.