Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), anuncia que mañana día 1 de septiembre, se dejarán de comercializar las lámparas (bombillas) menos eficientes del mercado.

    Algunos puntos a aclarar al respecto:

    • La Unión Europea aprobó el pasado 8 de diciembre de 2008, el calendario para la supresión progresiva de las lámparas (bombillas) tradicionales menos eficientes (v.clasificación*), con el fin de ser sustituidas poco a poco por las bombillas de bajo consumo.
    • Esta primera fase, que se inicia mañana día 1 de septiembre de 2009, implica que se dejan de comercializar las lámparas Incandescentes y Halógenas con menor grado de Eficiencia Energética
    • ANFALUM como Asociación Española de referencia para los fabricantes de todo tipo de aparatos de alumbrado (luminarias,lámparas y componentes), apoya incondicionalmente toda medida, como las lideradas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que persiga la divulgación y popularización en nuestros hogares y empresas, de las bombillas de bajo consumo, las cuales suponen una mayor protección medioambiental y un claro ahorro para el consumidor.
    • Consumen hasta un 80% menos de energía y su duración es entre 6 y 8 veces superior a las incandescentes (de 1000 a 6/8000 horas); además reducen las emisiones de CO2 y cuentan con una menor depreciación del flujo lumínico durante su vida útil.
    • Aunque pueda parecer un proceso muy sencillo, la fabricación de bombillas de bajo consumo de calidad requiere un alto componente tecnológico. Actualmente, sólo un número reducido de empresas con marcas de reconocido prestigio en el mundo están en disposición de hacer frente a grandes producciones de acuerdo a los estándares de calidad más exigentes.
    • ANFALUM acoge en su asociación a los fabricantes de fuentes de luz: GE, Osram, Philips, Sylvania y LAES que incluyen en sus programas de producción las bombillas de bajo consumo. Todas ellas son empresas de reconocido prestigio y cuyos productos cuentan con todas las garantías para el consumidor.
    • Las marcas que se agrupan en ANFALUM no sólo garantizan la calidad de sus productos, acordes todos a la normativa vigente, sino que ofrecen una responsabilidad post-venta de la que no tenemos seguridad de garantía en otros casos.
    • Los socios de ANFALUM son compañías nacionales y multinacionales, con una larga tradición y presencia en el mercado español (desde 1914), garantes del estricto cumplimiento de las normas en vigor en la Unión Europea, así como de la obligación de cumplir con la normativa de recogida y reciclaje que este tipo concreto de lámparas requiere, en bien del medio ambiente.
    • ANFALUM advierte que existen en nuestro mercado una amplia oferta de bombillas de bajo consumo que se comercializan bajo un sin fin de marcas, que son en su TOTALIDAD importadas y cuyos controles de calidad desconocemos y, en muchos casos, ponemos en duda.
    • ANFALUM cumple las directrices establecidas por la UE y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, lo que supone un esfuerzo inversor importante para las empresas. En consecuencia exigimos la estricta vigilancia del mercado para apartar del mismo productos que vulneran la legalidad, engañan al consumidor y crean un agravio a nuestras empresas.

    Con todo ello deseamos informar a la opinión pública quiénes son los fabricantes de lámparas que ofrecen todas las garantías para el consumidor, muy diferentes de aquellos otros que puedan presentarse como fabricantes, pero que son simplemente empresas comercializadoras de productos varios, entre los que circunstancialmente puedan figurar bombillas de bajo consumo.

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.