Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    El Cliente

    02-2

    A mediados del 2017, la Autoridad Portuaria de Barcelona, y dentro de su Plan de Adecuación, Optimización y Mejora de sus instalaciones encarga la redacción de un proyecto de mejora de las instalaciones y nuevo alumbrado con tecnología Led para el área conocida como Muelle Príncipe de España. Con una superficie total a iluminar de 212.185 m2 y un total de 21 Torres de alumbrado de 30 m el objetivo para el nuevo alumbrado era el de obtener valores de iluminación acordes a la normativa vigente a la vez que se obtenía un nuevo consumo energético más optimizado. El proyecto se ejecuta a finales del 2018 y su puesta en marcha es en febrero del 2019.

    Expectativas del proyecto

    Los participantes en la licitación debían proporcionar una solución con un nivel muy alto de exigencia ya que no sólo se trataba de iluminar una zona de almacenaje de contenedores sino que la irregularidad del área a iluminar, la proximidad del mar, de zonas de maniobra y atraques de barcos y la distribución poco uniforme de los soportes de iluminación (se aprovecharon las ubicaciones de la gran mayoría de los soportes antiguos) ofrecían un serio hándicap a superar. Los niveles de Uniformidad y los índices de deslumbramiento de los usuarios iban a marcar las dos variables principales por las que se iba a definir la mejor de las soluciones.

    03-3

    Además, el proyector debía cumplir unas características técnicas concretas ofreciendo la mínima superficie de exposición al viento y el mínimo peso ya que estos aspectos permitían minimizar el esfuerzo y maximizar la seguridad en los nuevos soportes de 30 m con coronas móviles.

    Solución

    06

    Tunsrgam, con su proyector modelo AHIX de 300 w, ofreció la mejor y más optimizada solución. La instalación de 210 ud, distribuidos en grupos de 10 ud por torre, permitió obtener no sólo los niveles de iluminación requeridos sino que además proporcionó unos niveles de uniformidad, un gradiente y confort visual muy por encima de las expectativas. Además, en lo referente a los posibles deslumbramientos de los usuarios, la luminaria AHIx gracias a su óptica con tecnología reflectiva, no sólo logra minimizar los ángulos de visión directa de la fuente de luz, es decir, del led, sino que además en su conjunto y con la presencia del reflector de aluminio logra distribuciones fotométricas de largo alcance sin necesidad de enfocar (levantar de la horizontal) el proyector; el conjunto de hechos descritos proporciona y proporcionó para este alumbrado en particular unos valores de deslumbramientos, para cualquier usuario de la zona, extremadamente bajos.

    Resultados y beneficios

    10

    El nuevo consumo energético de la solución ejecutada es de 63kw. Éste optimiza en un aproximadamente un 70% el consumo energético considerando una alternativa basada en la antigua tecnología de descarga con proyectores de 1000 w. Además los aparatos utilizados están dotados de drivers DALI por lo que proporcionamos, a la nueva instalación, la capacidad de integrarse, en un futuro, a un sistema de control inteligente o incluso a plantear reducciones de nivel y por tanto de energía en aquellas tramos de tiempo en donde la actividad o cesa o disminuye.

    La excelente visión que se aprecia desde cualquier punto de observación junto con los excelentes resultados lumínicos comentados supone un factor decisivo para que la nueva actividad en la zona pueda combinar el almacenaje con trabajos que requieren transito rodado de vehículos se realice con un alto grado de seguridad para cualquier tipo de usuario.

    Visitar la web de TUNGSRAM

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: ANFALUM. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: web@anfalum.com Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

    Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.