Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    El 1 de septiembre del año en curso entraron en vigor los nuevos reglamentos SLR 2019/2020 (Single Lighting Regulation) y ELR 2019/2020 (Energy Labeling Regulation).

    El reglamento SLR 2019/2020 se dispone con el fin regulatorio de los requisitos de diseño ecológico para las fuentes luminosas y los mecanismos de control independientes. Por otro lado, ELR 2019/2020 se enfoca en el etiquetado energético de las fuentes luminosas. Como consecuencia, quedan derogados los reglamentos SLR 244/2009, SLR 245/2009, SLR 1149/2012 y ELR 974/2012, ELR 2017/1369.

    Captura

    De esta forma, la escala de clasificaciones se ve modificada. La nueva etiqueta elimina las clases A+ y A++ facilitando una nueva clasificación de la A a la G. La reclasificación tiene como fin normalizar las mejoras energéticas que han sufrido los productos en los últimos años proporcionando una escala comprensible al usuario final.

    La nueva etiqueta incluye, junto al etiquetado energético, un código QR para redirigir al consumidor a una base de datos a escala europea EPREL (European Product Database for Energy Labelling) donde se muestran la totalidad de fuentes lumínicas que se disponen para la venta en los países de la comunidad.

    En Grupo Prilux, han actualizado, a nivel de producto, sus gamas de fuentes lumínicas incrementando los valores de flujo luminoso y mejorando las características de RIPPLE, THD y FLICKER. Apoyan esta iniciativa con la intención de fortalecer el ahorro de recursos naturales y fomentar el desarrollo tecnológico de Europa.

    Visitar web de Grupo Prilux

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: ANFALUM. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: web@anfalum.com Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

    Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.