ACTUALIDAD

Serie XLC-KN: Controlador LED de corriente constante con KNX Data Secure

Alberto Aguiló,

MEAN WELL es una de las empresas líderes a nivel mundial en la fabricación de fuentes de alimentación y en dar soluciones para todo tipo de sistemas. Desde que presentaron su primera fuente de alimentación con tecnología KNX en 2017, se han comprometido a avanzar en el ámbito del control de automatización de edificios KNX y a ampliar continuamente la gama de productos compatibles con ese sistema, cumpliendo con los estándares internacionales.

Tras el éxito de ventas en el mercado de las series LCM-KN (LED drivers de corriente constante) y las PWM-KN (LED drivers de tensión constante), ambas regulables por señal KNX, MEAN WELL presenta las nuevas series XLC-25KN, XLC-40KN y XLC-60KN, aumentando y mejorando así la gama de LED drivers con protocolo KNX integrado. Todos estos modelos están incluidos en el amplio catálogo de Electrónica OLFER y distribuidos en España y Portugal.

Las series XLC-25KN, XLC-40KN y XLC-60KN son LED driver de corriente constante con 25W, 40W y 60W de potencia respectivamente. Estos dispositivos están equipados con interfaz KNX data secure (seguridad de datos) y se integran perfectamente con los sistemas KNX para un control digital preciso de la iluminación.

Cuentan con un rango de tensión de entrada de 100-305Vca y corriente ajustable desde 350mA a 1700mA (según el modelo). Gracias a su alta eficiencia (hasta el 90%), estas series funcionan de manera fiable con refrigeración por aire, con un amplio rango de temperatura de trabajo desde -25°C hasta 85°C (hasta 90°C en determinados modelos).

Estos LED drivers ofrecen una amplia gama de funciones, incluida la regulación mediante pulsador independiente, el control de grupos y escenas, monitoreo del tiempo de ejecución acumulativo, retroalimentación de energía, salida de iluminancia constante, regulación programada, detección de temperatura de alimentación y la calibración de la curva característica.

Estas funciones hacen que estos dispositivos sean la opción ideal para sistemas de iluminación LED en edificios inteligentes.


Serie

LCM-25/40/60KN

XLC-25/40/60KN

Potencia

25W

40W

60W

25W

40W

60W

Tensión de entrada

180-277

180-295

100-305

Tensión de salida

6-54V

350-1050mA

2-100V

350-1050mA

2-90V

500-1400mA

9-54V

300-1050mA

9-54V

600-1400mA

9-54V

900-1700mA

Eficiencia

85%

90%

91%

88%

88%

90%

Distorsión armónica (@230Vca)

THD<20%

Con carga≥50%

THD<20%

Con carga≥75%

THD<10%

Con carga≥50%

THD<20%

Con carga≥60%

Pico de arranque (Inrush Current)

20A

10A

15A

Protección sobre temperatura

Salida apagada, se recupera automáticamente después de eliminar el fallo

Reducción automática de la carga en dos etapas, se recupera automáticamente tras la eliminación del fallo

Rango de regulación

6%-100% (0%: DIM off)

0,5%-100% (0%: DIM off)

Ajuste de la corriente de salida

DIP Switch

Base de datos del software ETS

Diferencias de cableado

Entrada/salida en el mismo lado de la caja

Entrada/salida en el lado opuesto de la caja

Dimensiones 
(Largo x Alto x Ancho)

105 x 68 x 23mm

123,5 x 81,5 x 23mm

147 (107) x 40 x 32mm

176 (136) x 45 x 32mm

Garantía

3 años

5 años


CARACTERÍSTICAS

  • Niveles de corriente de salida configurables a través de la base de datos ETS
  • Diseño flicker free (sin parpadeos)
  • Interfaz KNX integrada compatible con KNX data secure
  • Compatible con aplicaciones de iluminación de emergencia (EL)
  • Nivel mínimo de regulación del 0,5%
  • Función de salida de lumen constante (CLO) integrada (ETS proporciona tres pre ajustes: L70/L80/L90 y opciones de personalización)
  • Regulación mediante pulsador independiente incorporado
  • 5 años de garantía

¡Únete a Anfalum!

¡Sé parte de la vanguardia de la industria de la iluminación en España! 
Como socio, accederás a beneficios exclusivos y serás parte de una red de profesionales líderes en el sector. 
¡Hazte socio hoy y potencia tu negocio con Anfalum!

Modificar cookies