Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
    Captura-de-pantalla-2020-04-14-a-las-21.30.37

    Captura-de-pantalla-2020-04-14-a-las-21.30.37

    Anfalum participa activamente en el grupo de trabajo sobre el Coronavirus COVID 19 que se ha organizado en el seno de LIGHTING EUROPE, como único representante español del sector de la iluminación.  Las reuniones se llevan a cabo a través de videoconferencia todas las tardes a las 16:30. En las mismas, participan representantes de los distintos países, tanto de asociaciones como de empresas.

    Los objetivos que persigue este grupo de trabajo son vigilar e intercambiar información diariamente sobre los acontecimientos en toda Europa, facilitar la reacción rápida a los acontecimientos inmediatos por parte de las asociaciones y empresas. También LIGHTING EUROPE recopila las recomendaciones de política Europea: qué medidas se están adoptando para apoyar a la industria, cualquier cambio en las normas/políticas/cronologías de la UE necesarias para abordar el impacto en la industria de la iluminación.

    Temas de Máximo Interés:

    • ¿Qué normas/políticas podrían ayudar a abordar el apoyo a la industria de la iluminación de Europa (por ejemplo, la contratación de pequeñas empresas, los incentivos fiscales, la contratación pública, otros?)
    • Compartir la actualización diaria de lo que está haciendo la UE
    • Compartir actualizaciones diarias durante las llamadas sobre lo que está sucediendo en cada país
    • Compartir documentos/directrices en relación con el COVID 19
    • Realizar un proyecto de recomendación interna de LE, en línea con el código de conducta de LE, para alentar a los fabricantes de iluminación a no involucrarse en la especulación en estos tiempos difíciles para asegurar que aquellos que necesitan estos productos puedan acceder a ellos
    • Tomar en consideración lo que la industria de la iluminación puede hacer para apoyar la lucha contra COVID19 y cómo comunicarlo, por ejemplo:

    – El valor de la iluminación UVC utilizada para higienizar los suministros
    – Apoyar a los hospitales para que accedan a una buena iluminación
    – Empresas que ofrecen iluminación para hospitales temporales
    – ¿Innovaciones en iluminación que podemos priorizar para ayudar a combatir la crisis?

    Resumen de temas tratados durante la primera semana en el grupo de trabajo:

    • Incremento en los plazos de pago: países como Reino Unido, Francia y Alemania han comprobado como los plazos de pago a sus empresas se han visto aumentado hasta los 120 días.
    • Preocupación por la recesión económica que puede venir tras la crisis del Covid 19.
    • Austria adopta un plan de ayudas económicas a las empresas de 38.000 millones de Euros
    • En los Países Bajos las medidas se alargarán hasta el 28 de Abril
    • Italia hasta el 13 de Abril
    • Se presentará a finales de la próxima semana el Plan de Reaseguro de Desempleo de la UE: todos los estados miembros de la UE ofrecen garantías, la Comisión Europea emite deuda por un máximo de 100 B euros; los países emiten beneficios a través de planes de apoyo a los ingresos para permitir a las empresas mantener a la gente en sus puestos de trabajo mientras hay menos/no hay trabajo.
    • Os dejamos un enlace con un resumen de todas las medidas adoptadas por los países de la UE click here
    • Francia: nuevas directrices para el sector de la construcción y la renovación han sido aprobadas por el gobierno francés y se espera que ayuden a reiniciar este sector
    • Existe un consenso entre todos los países por el que la salida del confinamiento y vuelta a la normalidad será gradual.
    • Thierry Breton, Comisario Europeo a cargo del Mercado Interior: cada país debe crear ahora un Plan de Recuperación Industrial para ayudar a las empresas a superar esta crisis y sobrevivir al día siguiente. También confirmó que su prioridad es proteger a las empresas europeas y el mercado interior.

    En caso de tener cualquier sugerencia o comentario a plantear en estas reuniones, os ruego se las remitáis a Rubén Hernández (rhernandez@anfalum.com).

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.