Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
    anfalum

    Nuestra organizacion Anfalum acogió la última Asamblea General  de Lighting Europe, la federación de asociaciones del sector de la iluminación en Europa, que tuvo lugar  durante los días 24, 25 y 26 de marzo, por vez primera, en Madrid.

    La Asamblea General de Lighting Europe reúne a los grandes expertos en iluminación. Desde el año 2012, Lighting Europe integra a la anterior Federación de Europea de Fabricantes de Lámparas (ELC) y a la Federación de Asociaciones Nacionales de Fabricantes de Luminarias y Componentes Electrotécnicos (CELMA). Lighting Europe tiene entre sus objetivos hacer tareas de lobby en la Comisión Europea con el fin de defender los intereses de los fabricantes de iluminación e inspirar la futura política sectorial.

    “ANFALUM acogió la última Asamblea General  de Lighting Europe”

    Además, durante sus dos años de vida, su actividad se ha centrado en ser la voz de Europa en el sector. En el ámbito normativo, por un lado, tiene la tarea de informar a los fabricantes sobre la normativa vigente y la que se va a implantar, y por otra, traslada las necesidades de estos mismos fabricantes a los organismos legislativos, aportando el expertise y asesorando para la creación de normativas que afectan al sector en temas como la eficiencia energética, medioambiente y reciclado, led, etc.

    El ‘internet de la iluminación’ fue otro de los temas que se abordó, por la implicación de esta innovadora tecnología con la iluminación. El alumbrado inteligente y Human Centric Lighting son un ejemplo de esta relación.

    Lighting Europe trabaja también en el desarrollo de las nuevas tecnologías de la Iluminación y todo lo relacionado con Smartlighting y el nuevo modelo de ciudades inteligentes, así como con la Human Centric Lighting, que examina cómo afecta la luz en la vida humana, y se convierte en el centro de la actividad de las personas y de todos los ambientes donde se desarrolla, tanto profesionales como del resto de la vida diaria.

    Existen aproximadamente 6.000 millones de puntos de luz en el mundo, sin embargo,“Tras la revolución del LED, es difícil calcular su nivel de penetración Europa, pero estamos trabajando en mejorar las estadísticas y datos para un mejor análisis de todo el sector”, explicó Peter Hunt, vicepresidente de Lighting Europe, al hablar del objetivo que tiene la federación para mejorar las cifras del sector en cuanto a ventas, exportaciones, etc.

    El alumbrado inteligente convierte a la iluminación en algo más allá de la luz y la eficiencia energética; “Ya no constituye sólo una herramienta funcional que solamente asegura seguridad y orientación a los ciudadanos. Se ha convertido en el arquitecto de la identidad cultural y la integración social con el Medioambiente”, según afirma Alfredo Berges, Director General de ANFALUM, recientemente nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Lighting Europe.

    Lighting Europe destacó durante las reuniones, la importancia de luchar contra las copias fraudulentas y demás actos de competencia desleal, que en épocas de recesiones económicas hacen debilitar el sector. Para ello la federación cuenta con un fuerte grupo de trabajo dedicado a la inspección de mercado.

    Frente a eso: “Desde Lighting Europe trabajamos para mostrar a las empresas que nuestro sector vive un momento de grandes oportunidades, ya no solo podemos vender un producto sino un servicio completo de iluminación”, afirmó Diederik de Stoppelaar, Secretario General de Lighting Europe.

    Más información: www.lightingeurope.org

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Por ello, debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: ANFALUM. Finalidad: Protección anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: web@anfalum.com Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

    Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.