Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    A medida que los gobiernos se preparan para que las personas vuelvan a la nueva normalidad después del confinamiento mundial, empresas de todo el mundo están organizando medidas para mantener la seguridad y salud de los empleados en su regreso a las oficinas aplicando no solo medidas de higiene y distanciamiento físico sino también apoyándose en la tecnología.

    Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, ha anunciado que ha optimizado sus aplicaciones de software ‘Interact Office’ (Space Management y Workspace) para ayudar a los empleados a mantener las medidas de distanciamiento, salud y seguridad en las oficinas. Mediante el uso de estas aplicaciones de software impulsadas por la infraestructura de iluminación conectada, los administradores de edificios pueden tomar decisiones críticas de forma ágil en base a datos en lugar de en suposiciones.

    El programa ‘Interact Office Woskspace’ de Signify permite a las empresas utilizar su infraestructura de iluminación conectada para la navegación de interiores, guiando a los empleados hacia áreas del edificio poco frecuentadas y permitiéndoles reservar un escritorio en aquellos espacios donde los niveles de ocupación son aceptables. Asegurando así en todo momento que se mantengan las medidas de distanciamiento físico.

    El programa ‘Space management’ proporciona una serie de datos que permite a los administradores de edificios tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de gestionar el espacio. La aplicación monitorea de forma eficaz y en tiempo real los datos de ocupación del edificio, permitiendo a los Facility Managers identificar las áreas más ocupadas en el edificio y establecer limitaciones de ocupación acordes a las medidas de prevención y distanciamiento establecidas por la COVID-19. Los datos recopilados también pueden identificar las áreas de mayor tráfico de personas para que puedan limpiarse con más frecuencia.

    Dentro de su compromiso con la protección de la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados, Signify lanzó recientemente los nuevos sensores IoT con capacidades de control ambiental (disponibles en España durante el tercer trimestre de 2020), que incluyen supervisión de temperatura, de calidad del aire, de niveles de ruido, de niveles de luz solar y de humedad relativa. Otro ejemplo del esfuerzo de Signify por dotar a las empresas de soluciones que contribuyan a gestionar el ambiente en la oficina y optimizar las condiciones para el bienestar de sus empleados.

    “Ahora más que nunca, la tecnología puede ayudarnos a asegurar que las empresas puedan proporcionar un entorno laboral óptimo a medida que comenzamos gradualmente a regresar a la actividad en la oficina. Interact Office facilitará esa transición y contribuirá a mantener a las personas sanas y a salvo,” dijo Ronnie Koster, líder de negocios de sistemas globales de oficina e industria de Signify.

    Interact Indoor Navigation

    Interact Indoor navigation permite que una aplicación móvil acceda a la ubicación geográfica precisa y en tiempo real de un dispositivo móvil a través de la iluminación. El software puede usar varias tecnologías, como la ‘Visible Light Communication’ (VLC) o ‘Bluetooth-Low-Energy’ (BLE) en las luminarias, mientras los sensores del teléfono determinan la ubicación y la dirección del desplazamiento del dispositivo con una precisión de 30 cm.

    Mediante la integración de ‘Indoor Navigation’ y el programa ‘Interact Office Workspace’ que permite los sistemas de reserva de sala de reuniones con otras soluciones de administración, como directorios de empleados, las personas de la empresa podrán reservar fácilmente una sala de reuniones, encontrar una mesa libre o localizar a un compañero. Además, los Facility Managers podrán utilizar datos anónimos sobre los flujos de movimiento y el comportamiento de los empleados para optimizar y mejorar aún más los servicios y operaciones dentro del edificio.

    Sobre Signify

    Signify (Euronext: LIGHT) es el líder mundial en iluminación para profesionales y consumidores e iluminación para el Internet de las Cosas. Nuestros productos de Philips, los sistemas de iluminación conectados Interact y los servicios habilitados para datos, dan valor al negocio y transforma la vida en casas, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 6.200 millones de euros en 2019, 38.000 empleados aproximadamente y una presencia en más de 70 países, ponemos en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más brillantes y un mundo mejor. Hemos sido reconocidos líderes en la Industria en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones durante tres años consecutivos. Las noticias de Signify están en el Newsroom, Twitter y LinkedIn. La información para los inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations.

    Acceder a la web de Signify

    Acceder a la web de productos de Philips

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.