Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    Imagina una luminaria a medida, con un diseño exclusivo y que se puede reciclar para convertirla en un nuevo producto. Las luminarias impresas en 3D representan una nueva forma de fabricación altamente flexible y más sostenible.

    3d-printing-consumer

    La impresión en 3D permite personalizar el diseño y ajustar la luminaria para que se adapte de manera única las necesidades y espacio dónde se utilizará, eligiendo forma, textura, patrón, color, tamaño, flujo lumínico y óptica, manteniendo nuestra calidad de la iluminación y de los materiales. Una vez diseñadas, se imprimen directamente en las impresoras 3D utilizando un material de policarbonato 100% reciclable, reduciendo los tiempos de fabricación, entrega e instalación de meses a días.

    La inversión de Signify en impresión 3D refleja el compromiso de la compañía en mejorar el servicio de los clientes al mismo tiempo que reduce su propia huella de carbono y la de Signify. Las luminarias impresas en 3D (excluyendo electrónica y ópticas) tienen una huella de carbono un 47% menor que una luminaria de metal fabricada de manera convencional. Casi todos los componentes pueden reutilizarse o reciclarse, lo que respalda el concepto de economía circular.

    Las luminarias impresas con tecnología 3D son sostenibles y presentan criterios de economía circular, ya que contienen menos piezas, están fabricadas y ensambladas con materiales reciclados y no se utiliza pegamento. Son más ligeras, lo que nos permite reducir las emisiones de carbono en el envío en un 35%. Además, casi todos los competentes se pueden reutilizar o reciclar y, al final de la vida útil, el material de policarbonato de la luminaria se puede triturar y volver a utilizar, creando una nueva luminaria y reforzando el concepto de economía circular.

    Más información en la web de SIGNIFY

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.