Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    Según estimaciones de Anfalum, la vida “las ventajas del consumo energético de la tecnología LED vienen determinadas por un adecuado diseño previo de las instalaciones con el que se puede llegar a una durabilidad mayor de 50.000 horas”

    Anfalum insta a que la revolución del led venga de la mano de profesionales cualificados, evitando el intrusismo profesional, la actividad pirata y el intrusismo

    La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) ha presentado el informe sobre “LED’s y su influencia en la eficiencia energética en España”, basado en encuestas a empresas que representan el 70% de la fabricación de LED’s en España. El estudio refleja que el mercado de LED’s ha aumentado notablemente en los últimos años y se estima que el crecimiento anual medio de la tasa de facturación acapare el 24% de la facturación total del sector, aumentando hasta el 40-50% después de la crisis. Si el mercado sigue su curso, “en 2020 podrían ser LED’s el 60% de las luminarias suministradas en el mercado”, según el presidente de Anfalum, Rafael Barón Crespo.

    La proyección del crecimiento de LED’s, considerados como la fuente del futuro, viene marcado por las múltiples ventajas que representa frente a las fuentes tradicionales, siempre y cuando se tengan en cuenta los criterios técnicos, la calidad del producto y la garantía del fabricante. En este sentido, el director general de Anfalum, Alfredo Berges, señala que “la eficacia de la implantación de la tecnología LED tiene que ir de la mano de fabricantes de prestigio, que son los que pueden ofrecer las garantías necesarias para realizar el cambio propuesto sin olvidar aspectos como la economía, la racionalidad y el bien hacer. Por ello, “no se pueden sustituir las lámparas tradicionales por LED’s sin una planificación previa que incluya los procesos de validación técnica realizados firmas por profesionales que ofrecen garantías de cuanto suministran”.

    Asimismo, Berges ha alertado del “intrusismo profesional en el sector, además de la actividad pirata y el oportunismo, todas ellas empresas que han proliferado sobremanera en los últimos tiempos a raíz de la puesta al día de las iluminaciones públicas (Ayuntamientos) y también en general, lo que merma las ventajas reales de los LED’s”.

    Según el informe de Anfalum, la vida útil de una luminaria LED es entre tres y cuatro veces mayor que las de las fuentes de luz tradicionales. “Las ventajas del consumo energético de la tecnología LED vienen determinadas por un adecuado diseño previo de las instalaciones con el que se puede llegar a una durabilidad mayor de 50.000 horas”, asegura el presidente de Anfalum, Rafael Barón Crespo.

    La eficacia luminosa de los LED’s oscila entre 80/140 Lm/w (lumens por vatio) contando con un encendido instantáneo así como con la posibilidad de poder dirigir mejor la dirección de la luz y decidir su color. El coste de instalación es similar a la tecnología actual y, aunque actualmente el precio de una luminaria LED es aproximadamente entre tres y cuatro veces mayor que las tradicionales, se tiende a la baja.

    La tecnología LED se usa en instalaciones interiores y exteriores, por ejemplo, en el alumbrado público, pero mayoritariamente se da en hoteles, restaurantes y cafeterías. No obstante, su uso está aumentando en el resto de establecimientos con gran tránsito de personas, como hospitales, colegios y centros comerciales.

    Sobre Anfalum

    ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa a 90 compañías de la industria de la iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,16% del PIB español con una facturación próxima a 1.700 millones de euros.

    Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes y columnas de alumbrado.

    El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños (grandes, pequeñas y medianas), tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, delante de la Administración y la sociedad.

    Asimismo, ANFALUM es el miembro español, tanto de CELMA (Federación de Asociaciones Nacionales de Fabricantes de Luminarias y Componentes Electrotécnicos para Luminarias en la Unión Europea), como del ELC, (European Lamps Companies Federation), con las que mantiene una estrecha colaboración.

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.