Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
    logo plataforma antimorosidad

    Mesa redonda con los portavoces de los grupos parlamentarios para que valoren la actual Ley contra la Morosidad.

    El acto tendrá lugar el 18 de noviembre, en el salón de actos del Ateneo de Madrid.

    Intervención de Andrea Benassi, secretario general de la patronal europea de las pymes, UEAPME, que está trabajando en la modificación de la Directiva sobre Morosidad en la U.E.

    La Plataforma agrupa a 112 asociaciones de toda España, que representan a más de 780.000 empresas que ocupan a más de 5.500.000 trabajadores.

    La Asamblea de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, que agrupa a 112 asociaciones de toda España, y representa a más de 780.000 empresas que ocupan a más de 5.500.000 trabajadores, ha convocado una cumbre político-empresarial en Madrid para el miércoles 18 de noviembre. La Plataforma, constituida el pasado 20 de marzo, agrupa a diferentes patronales, asociaciones, federaciones y confederaciones de empresarios de toda España, con el objetivo de reclamar la modificación de la actual ley 3/2004 de Medidas de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales que, en la redacción actual ha resultado del todo ineficiente para acabar con esta práctica nociva, carente de toda ética y que pone en peligro la supervivencia de las empresas. Actualmente, la ley está a punto de iniciar el trámite de su reforma parlamentaria, una vez finalizado el plazo para la presentación de enmiendas parciales a esta iniciativa.
    El acto del 18 de noviembre, que tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo de Madrid, a las 12.00h, reunirá a Presidentes, Secretarios Generales y a todos los miembros de las Juntas Directivas, así como representantes de las organizaciones constituyentes de la Plataforma. También intervendrá Andrea Benassi, secretario general de la patronal europea de las pymes, (UEAPME), que a través del Consejo Económico y Social Europeo (CESE) trabaja en la modificación de la Directiva sobre la Morosidad la UE.
    Cinco representantes de la Plataforma expondrán la situación de la Ley en España, las propuestas de la Plataforma y el impacto económico en el tejido empresarial. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda con la intervención de los portavoces de todos los grupos parlamentarios, para que valoren la Ley y expongan su postura al respecto.
    La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad denuncia la problemática que están sufriendo las empresas con periodos medios de cobro superior a 120 días, que contrastan con los 55,5 días que se registran en el conjunto de Europa, y la tasa de impagados de alrededor de 7,10% que agrava, dramáticamente, la situación insostenible de fuerte restricción del crédito en el momento actual de fuerte restricción del crédito.

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.