Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
    feria habitat valencia

    ANFALUM IMPARTE UNA JORNADA TÉCNICA DURANTE LA FERIA HÁBITAT EN VALENCIA

     La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) retoma en 2015 las jornadas técnicas por todo el territorio español. El próximo 5 de marzo, estará en Murcia.

     
    Las tendencias en Iluminación giran alrededor del Smartlighting y el Human Centric Lighting, en cuyo desarrollo se trabaja desde la Asociación.
     
    Se anunció la próxima edición de LEDsEE, que se celebrará en mayo de 2015.

      

    Valencia, 16 de febrero de 2015_El pasado 12 de febrero, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) participó en la Feria HÁBITAT de Valencia, en una jornada informativa impartida por Ricardo Pomatta, Director Técnico de ANFALUM.

    La Feria de Valencia, HÁBITAT, gira en torno al mundo de la arquitectura, el interiorismo, diseño e iluminación.

    Durante la Jornada, Ricardo Pomatta habló de la situación del sector y sus últimas tendencias hacia los conceptos de Smartlighting y Human Centric Lighting.

    Después de varios años de estancamiento, el crecimiento del sector de la Iluminación se calcula en torno a un 4,8% a cierre de 2014. Se destacó asimismo la contribución del LED al sector, que cuenta ya con una aportación media en el mercado de un 30%.

    En cuanto a la Human Centric Lighting, la Iluminación aparece como un elemento crucial para el bienestar del ser humano, en concreto para la función visual, la orientación y la sensación de comodidad, entre otros. Por eso, desde Lighting Europe, ANFALUM trabaja por la concienciación de un alumbrado de calidad, además de eficiente.

    La eficiencia Energética, o lo que llamamos Smartlighting, es el área de trabajo donde se estudian las medidas de ahorro energético, la calidad del producto y los proyectos de iluminación basados en las nuevas tecnologías del alumbrado.

    ANFALUM ante la crisis y la falta de inversión en el mercado, promueve la eficiencia y el ahorro energéticos (y su correspondiente certificación) a través de proyectos integrales y el uso de las nuevas tecnologías;  el concepto de “luz inteligente” hace ya posible la correcta racionalización de la iluminación: podemos ahorrar energía sin perder calidad, seguridad y garantía.

    Además, Pomatta comentó las últimas actuaciones de la Asociación en lo que a Inspección de Mercado se refiere, como medidas para atacar el intrusismo y la competencia desleal.

    Durante la Jornada de Valencia, además, se adelantaron algunos detalles de la próxima edición LEDsEE 2015, que se celebrará en entre el 19 y el 21 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.