Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
    31

    [:es]31ANFALUM destaca la directa relación que existe entre la iluminación y la seguridad vial y su representante insistió en la importancia de suministrar las carreteras de luminosidad suficiente reduciendo así los accidentes y también los costes económicos para la Administración.

    Los días 22 y 23 de octubre de 2015 se ha celebrado en Sevilla el I Congreso Nacional “Seguridad Vial y Discapacidad” en el que ha participado invitada ANFALUM, que ha destacado la estrecha relación entre la referida seguridad y la iluminación, ya que proporciona una disminución de un 30% en el número de accidentes nocturnos.

     

    La evolución de la necesidad de iluminar tramos de carreteras debe llevarse a cabo cuantificando los costes de dichas instalaciones, y la reducción de las pérdidas económicas debido al descenso de las víctimas mortales, heridos hospitalizados y leves en las vías de tráficos gestionadas, por tanto, por la Administración Central, como por las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos.

    En todo caso, en aquellos recorridos en los que la intensidad del tráfico sea tal que, prácticamente impida la utilización de las luces largas o de carretera de los vehículos, deben dotarse de alumbrado al igual que las zonas conflictivas, como las glorietas, interacciones, en laces, travesías, etc.

    El Congreso nacional sobre seguridad vial y discapacidad estuvo organizado por ASPAYM (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) cuyo objetivo es luchar por la plena integración social de las personas con lesión medular y otras personas con discapacidad física además de mejorar su calidad de vida.

    [:]

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.