Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
    Toledo

    “Mantén las luminarias de emergencia al día, son la luz de tu tranquilidad” con este lema se quiere concienciar a las empresas de la importancia del cumplimiento de las normativas.
    Alfredo Berges, Director General de ANFALUM, asistió a la rueda de prensa que tuvo lugar el 3 de marzo en la sede de la Consejería de Ordenación de Territorio y Vivienda, en Toledo, sobre la Campaña Institucional que está llevando a cabo el Gobierno Regional, en cuanto a la sensibilización en favor del correcto funcionamiento de las luminarias de emergencia,en los locales de pública concurrencia.

    Otros asistentes que apoyaron esta presentación fueron, D. Julián Sánchez Pingarrón, Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda (responsable de las competencias de industria y energía), Benito Montiel, Director General de Industria y Energía. Y representantes de FRICAM (Federación de Empresas Instaladoras de Castilla La Mancha) y de ADIME (Asociación de las empresas distribuidoras de Material Eléctrico).

    Entre los temas que se desarrollaron cabe destacar que:

    La Legislación española establece que deben estar dotados de alumbrado de emergencia todos los locales que sean de pública concurrencia.
    El responsable de la instalación de alumbrado de emergencia es el propietario o titular del local de pública concurrencia. Además, será necesario disponer de Libro de Registro, donde se deberá incluir cada una de las inspecciones periódicas y ensayos realizados sobre esta instalación.
    Además de revisiones periódicas y su correspondiente anotación en el Libro de mantenimiento, es obligatorio pasar una revisión cada 5 años por un Organismo de Control Autorizado (OCA).
    El cumplimiento de todo tipo de normativas es un beneficio de todos.

    http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-junta-lanza-campana-informar-20000-edificios-publicos-lm-iluminacion-seguridad-20110303150102.html

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.