Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
    IMG 2853.pqñ

     El Director General de ANFALUM, Alfredo Berges, ostentará el cargo hasta las próximas elecciones, dentro de 4 años.

     Sus funciones principales son ejercer la representación del sector español de iluminación agrupado en ANFALUM, dentro del órgano ejecutivo de Lighting Europe.

     Reviste especial importancia este nombramiento a la vista de orientación que se le está dando a la política europea, en la que la voz de Lighting Europe es el interlocutor válido en Bruselas.

     

    Madrid, 15 de febrero de 2015_El Director General de ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), Alfredo Berges, fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de Lighting Europe, la federación de asociaciones nacionales del sector en Europa, a la que ANFALUM pertenece, y que desde su nacimiento en 2012 se encarga de representar a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional.

    Lighting Europe sustituyó ese año a la Federación Europea de Fabricantes de Bombillas (ELC) y a la Federación de Asociaciones Nacionales de Fabricantes de Luminarias y Componentes Electrotécnicos (CELMA).

    Según Alfredo Bergés, “pertenecer a Lighting Europe es fundamental en un mercado global como es el de nuestro, donde las grandes decisiones sobre política sectorial en el campo de la iluminación se toman en Bruselas con el consenso de los distintos estados miembros, lo cual confiere todavía mayor representatividad a ANFALUM”

    Sus principales funciones como miembro del Comité Ejecutivo de Lighting Europe son  ejercer la representación del sector español de iluminación agrupado en ANFALUM, dentro del órgano ejecutivo de Lighting Europe.

     

    La crisis económica ha traído como consecuencia la articulación de políticas de marcado signo financiero en tanto en cuanto la necesidad de reducir los déficit lleva al máximo ahorro energético y disminución de la dependencia y el déficit externo.

     

    El alumbrado, dentro de Lighting Europe y ANFALUM se está orientando a la calidad, el confort visual, la eficiencia y todo ello dentro del mínimo consumo energético.

    Pero iluminar no es ahorrar, sino prestar una función que nos acompaña durante las 24 horas de cada jornada.

    Es por eso que los conceptos de Human Centric Lighting y Smartlighting son las claves para el futuro desarrollo del sector, y donde realmente se producirá el valor añadido de aquellas empresas que incorporan ambos conceptos dentro de su estrategia comercial.

     Lighting Europe aúna  la industria para poder hacer frente a los problemas y aprovechar las oportunidades resultantes del cambio sin precedentes que está experimentando la tecnología y producción de luminarias, como consecuencia de la introducción de los LED.  Asimismo Lighting Europe funciona como plataforma para la adopción y comunicación de las posturas del sector, al tiempo que contribuye a la formulación de políticas y el establecimiento de normas y directrices.

    Entre sus miembros fundadores cabe mencionar: Afle, Agid, Agoria, ANFALUM, Assil, Assoluce, Aura Light, Belysningsbranschen, BLV Licht-und Vakuumtechnik, FEEI, GE Lighting, GIL, Havells Sylvania Europe, IGNES, NLA, NMB Minnebea, OSRAM, Panasonic Lighting Europe, Plilips Lighting, Pol-Lighting, PZPO, Syndicat de l’Eclairage, The Lighting Industry Association, Toshiba Europe, Venture Lighting Europe, Zumtobel y Zvei.

    Más información: www.lightingeurope.orgIMG_2853.pqñ

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.