Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    Interesante artículo de nuestra empresa asociada,  Schréder Socelec que responde a las múltiples dudas que surgen cuando hablamos de tecnología LED en alumbrado exterior. Ha sido publicado en el portal ESEFICIENCIA. Os invitamos a leerlo, íntegramente.

    El led es un diodo que emite luz (Light Emitting Diode) y que un diodo es un semiconductor. Los leds están hechos con una gran gama de elementos de la tabla periódica, pero es el silicio el material fundamental y el más popular de la electrónica moderna.

    Aspectos técnicos básicos de la Tecnología LED

    Para hacer un diodo emisor de luz o led, se necesita muy poca energía inicial (bajo consumo), y se produce lo que se conoce cómo efecto electroluminiscente. Al someter el semiconductor
    a una diferencia de potencial, éste reacciona emitiendo energía, parte de ella se pierde en calor, y parte se emite en forma luminosa con amplitud, dirección y fase aleatoria, entre el
    infrarrojo y el ultravioleta, en función de los materiales usados en el semiconductor, siendo básicamente luz, muy concentrada en zonas del espectro visible al ojo humano (roja, amarilla, verde, azul, violeta, etc.). O sea el diodo emitiría luz monocromática en la franja del espectro visible que deseemos.

    Aspectos fundamentales de la Tecnología LED en alumbrado exterior

    Añadir comentario

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Más sobre nuestros cookies