Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    Planes sectoriales

    PLAN SECTORIAL 2015

    Al tratarse de un año impar y siendo un año de no-Frankfurt (Light&Building hemos tenido que proponer alternativas a esta gran feria de iluminación a la que se destina la mayor parte del presupuesto que nos concede el ICEX en los años pares.

    1.- INTERLIGHT MOSCÚ 2015

    La feria de Moscú es anual, es el reflejo de la feria Light & Building de Frankfurt en Rusia. A la Asociación se le ha encomendado la organización de la participación agrupada a esta feria durante tres años consecutivos. Este año 2014  hemos sido los únicos organizadores, habiendo aumentado el número de empresas con respecto al año anterior, y por tanto representa una opción segura para el 2015. Tendrá lugar en la capital rusa entre el 10 y 13 de Noviembre.

    http://interlight-moscow.ru.messefrankfurt.com/moscow/en/visitors/welcome.html

    2.- FERIAS, PARTICIPACIONES AGRUPADAS O CONGRESOS

    Partiendo de la base que Moscú será una asignación asegurada para la Asociación entramos en el terreno de lo desconocido con las siguientes propuestas:

    –          ELA MEXICO: Expo Lighting America se celebra en Mexico DF en Febrero (25 al 27) del próximo año. Se trata de una feria a la que jamás se ha acudido pero que puede resultar atractiva para introducir a las empresas españolas en la zona. Se propone la presencia de Anfalum en el evento así como la organización de una misión de las empresas españolas.

    www.e-la.mx

    –          ISTANBUL LIGHT: Turquía es otro país muy atractivo y esta es una feria de tamaño medio. Dado los contactos en el país y en la propia feria, estamos interesados en que acudan empresas españolas, habiéndonos realizado desde el propio país ofertas y descuentos para nuestras empresas. Es un destino interesante a tener en cuenta. Se celebra entre el 16 y 19 de Abril.

    http://www.istanbullight.com/eng/

    –        LIGHT MIDDLE EAST: Evento que auna feria y congreso sobre iluminación en Dubai. No es una feria propiamente dicha, pero si un evento y un destino que siempre ha interesado mucho a nuestros asociados. Por ello, proponemos asistir al congreso para presentar las novedades que pueden ofrecer las empresas españolas y ampliar su presencia en la región. La fecha está por concretar (primera semana de Noviembre).

    http://www.lightme.net/frankfurt/88/for-visitors/welcome.aspx

    OTRAS:

    –          EUROLUCE MILAN: es una de las grandes ferias que se celebrará en Europa en 2015, mas dedicada al mueble y a la iluminación decorativa.

    –          BIEL: En 2015 vuelve BIEL , la feria de iluminación más importante de Sudamérica, Buenos Aires. La situación de proteccionismo y de aranceles que padece Argentina lo convierte en un destino no muy atractivo para las empresas españolas. Por tanto vigilaremos que esas circunstancias mejoren para tomar una decisión.

    –          GUANGZHOU LIGHTING FAIR: una de las ferias más importantes de Asia, y que podría tener interés para una participación significante de nuestras empresas.

    –          LIGHT + BUILDING: Aunque se celebre en los años pares es importante no olvidarse de la feria más importante del continente Europeo.

    –          LIGHT FAIR SHOW (USA): Feria que alterna Las Vegas y Nueva York. Importante tenerla en cuenta para las empresas que pretendan introducirse en el mercado norteamericano.

    –          MISIONES DIRECTAS: posibilidad de ofrecer la organización de misiones directas a cualquiera de estos destinos aun sin la ayuda de bolsas de viaje o participaciones agrupadas.

    3.- LEDSEE 2.0

    El pasado mes de Junio varios representantes del ICEX, incluido el Director de la división de Habitat, visitaron el Foro Ledsee. Les pareció una iniciativa muy interesante y con muchas posibilidades para el futuro. Por ello, este año les plantearemos, entre otras cosas, la organización de misiones inversas para traer empresarios o representantes de empresas extranjeras al foro del próximo año.

    Todo ello nos permitirá enriquecer más el perfil del visitante a la feria e incluso de dotar de contenido internacional a las ponencias.

    Se celebrará en Madrid entre el 19 y 21 de Mayo.

     

    4.- FONDO PARA PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

    La agenda de la reindustralización que es un proyecto que nace en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo posee un carácter transversal que le da una base amplia de actuación en tanto en cuanto algunas de sus medidas corresponden en cuanto a su aplicación a otro departamento.

    En este caso la propuesta de un fondo de eficiencia energética debería ser articulado con otros Ministerios pensando en que corresponderían con una medida propuesta en la propia agenda “mecanismos financieros no convencionales”.

    La utilización en España de inversiones a través de capital riesgo o de bonos emitidos por sociedades no financieras es infinitamente menor que en países tales como, EEUU, Reino Unido, Francia…

    En algunos contactos mantenidos con el Ministerio de Industria se ha esbozado esta propuesta que alcanzarían operaciones de grandes inversiones, “ESEs” tanto en España como fuera donde existiera participación de empresas españolas.

    Todo lo anterior se conseguiría potenciando el sistema de garantías a través del refinanciamiento de CERSA y del Programa ICO garantías SGR/SAECH.

    5.- FONDOS ADICIONALES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO

    Recientemente se ha comunicado por parte del Ministerio de Industria que va a destinar 5 millones de Euros adicionales al ICEX para acciones de internacionalización de la empresa española. Trataremos de conocer el destino que se le quiere dar a esta inyección de capital y por supuesto que se tengan en cuenta nuestras propuestas.

     

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Más sobre nuestros cookies