Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
    lightingeurope-EnergyLabelling

    Energy Labelling (EPREL)Para ayudar a las empresas a cumplir eficientemente con sus nuevas obligaciones de información sobre EPREL, LightingEurope ha publicado directrices y plantillas de información para sus miembros que proporcionan detalles sobre los productos afectados y los parámetros que necesitan ser informados.

    Desde el 1 de enero de 2019, todos los productos de alumbrado incluidos en el ámbito de aplicación del Reglamento de etiquetado energético de los productos de alumbrado (Reglamento CE 874/2012) deben estar registrados en EPREL antes de su comercialización en el mercado europeo. Un próximo hito se acerca rápidamente: para finales de junio de 2019, EPREL debe incluir también información sobre todos los productos etiquetados que se comercializaron en el mercado de la UE desde el 1 de agosto de 2017.

    Las empresas de iluminación introducen un gran número de productos en el mercado de la UE cada año y el reto de satisfacer este requisito legal en tan sólo unos meses es extraordinario. «Las directrices de LightingEurope establecen nuestra comprensión de cómo se aplican las normas EPREL a los productos de iluminación. Proporcionan a nuestros miembros toda la información que necesitan para registrar un producto, desde los requisitos legislativos específicos para los productos de iluminación hasta los problemas técnicos de las TIC que deben resolver cuando se encuentran frente a su PC cargando contenido en EPREL», dice Ourania Georgoutsakou, Secretaria General de LightingEurope.

    LightingEurope y sus expertos han estado en contacto con la Comisión Europea durante la creación de las características de la base de datos. Debido a este trabajo de promoción, la etiqueta de luminaria no está incluida en el ámbito de aplicación de EPREL, se han revisado los plazos para dar más tiempo a las empresas y se han modificado algunos elementos técnicos de la base de datos para permitir el registro correcto de todas las lámparas en el ámbito del Reglamento sobre etiquetado energético de los productos de iluminación.

    «Los miembros pueden contar con un documento vivo que se actualizará regularmente con la refinada interpretación de nuestros expertos de los requisitos legales y con información sobre las últimas características puestas a disposición por la Comisión, con la que nos comunicamos regularmente para compartir nuestras solicitudes y recibir actualizaciones», concluye Ourania Georgoutsakou.

    Las directrices sobre EPREL están directamente disponibles para los miembros corporativos de LightingEurope y para los miembros de las asociaciones nacionales de iluminación. Las empresas de iluminación pueden ponerse en contacto con su asociación nacional de iluminación para obtener más información.   PARA NUESTROS ASOCIADOS: VER EN Area PRIVADA (Solicitar clave si no se dispone de ella).

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.