Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
    halogen spotlights

    halógenasLas ventas de lámparas halógenas suponen ya menos del 10% del total y se prevé una correcta eliminación de las mismas en los plazos previstos por la Comisión Europea

    En una reciente nota de prensa, Anfalum ha manifestado su satisfacción con el correcto cumplimiento de la normativa europea que llevan a cabo sus fabricantes sobre la eliminación de halógenas cuya fecha límite para dejar de comercializarlas se estableció el próximo 1 de septiembre.

     

    A partir de esta fecha no se podrán vender determinados tipos de halógenos, los menos eficientes. Sin embargo, sí se podrán seguir vendiendo los que se encuentren en stock.

    Alfredo Berges, Director General de ANFALUM afirma que “es importante que la Administración de las Comunidades Autónomas tengan en cuenta que estos stocks no son eternos”, y que tanto los almacenistas y grandes superficies han de tener en cuenta el fin último de esta normativa que no es otro que introducir poco a poco en el mercado las nuevas tecnologías de la iluminación, dejando atrás la vieja tecnología, mucho menos eficiente.

    Según datos de los principales fabricantes adheridos a ANFALUM, el porcentaje sobre las ventas totales de lámparas que suponen las halógenas no llegan a un 10% del mercado. “Esto es debido –afirma Alfredo Berges, Director General de ANFALUM- a la buena comunicación que han tenido los fabricantes con sus clientes, pues han sabido trasladar correctamente la información sobre la normativa y su evolución”.

    Las nuevas tecnologías de la iluminación y la llamada iluminación inteligente (smartlighting) suponen ahorros de hasta el 80% con respecto a las anteriores. Además, los LED y bombillas de bajo consumo son la tecnología más eficiente para el alumbrado y desde ANFALUM se viene promoviendo su uso desde hace años, así como de las instalaciones de calidad, y todo a través de las marcas reconocidas, como las que forman parte de la asociación.

    La NOTA de PRENSA íntegra se encuentra en la sección COMUNICACIÓN de esta WEB

    Entrevista a Alfredo Berges en Onda Vasca sobre las lámparas halógenas: enlace

    Enlace a la noticia que publicó la agencia EFE:

    Adiós a los halógenos

    1 Comentario

    • halogenos dead
      on 30 de agosto de 2016 Responder

      Ya iba siendo hora, falta una bajada de la luz para un mayor ahorro de luz y un plan de ahorro energetico. pero ya tu sabes

    Añadir comentario

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Más sobre nuestros cookies