Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

Asociación Española de Fabricantes de Iluminación
    UNE, Asociación Española de Normalización celebró recientemente su Asamblea General, en la que los miembros de la entidad han aprobado el balance del Ejercicio 2017 y el Plan de Gestión 2018. Entre las cifras aportadas al encuentro destaca que UNE sea el organismo de normalización que participa en mayor número de proyectos de Horizonte 2020, el programa europeo de financiación de iniciativas de innovación.

UNE colabora en 24 proyectos que ayudan a investigadores y empresas a introducir sus productos o tecnologías en el mercado a través del uso de normas técnicas. Además, las normas pueden suponer hasta el 5% de los ingresos anuales por ventas de las empresas, según un estudio de ISO – International Organization for Standardization. Para el conjunto de la economía española, las normas ya suponen el 1% del PIB.

El catálogo de normas ascendió a 32.396 documentos en 2017, de los cuales, el 78% son adopción de normas europeas, lo que favorece la internacionalización y el acceso a los mercados exteriores a las empresas españolas. Además, UNE participó en 23 proyectos de cooperación internacional en regiones relevantes para nuestros intereses comerciales.

Añadir comentario