Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    [:es]

    UNE, Asociación Española de Normalización celebró recientemente su Asamblea General, en la que los miembros de la entidad han aprobado el balance del Ejercicio 2017 y el Plan de Gestión 2018. Entre las cifras aportadas al encuentro destaca que UNE sea el organismo de normalización que participa en mayor número de proyectos de Horizonte 2020, el programa europeo de financiación de iniciativas de innovación.

    UNE colabora en 24 proyectos que ayudan a investigadores y empresas a introducir sus productos o tecnologías en el mercado a través del uso de normas técnicas. Además, las normas pueden suponer hasta el 5% de los ingresos anuales por ventas de las empresas, según un estudio de ISO – International Organization for Standardization. Para el conjunto de la economía española, las normas ya suponen el 1% del PIB.

    El catálogo de normas ascendió a 32.396 documentos en 2017, de los cuales, el 78% son adopción de normas europeas, lo que favorece la internacionalización y el acceso a los mercados exteriores a las empresas españolas. Además, UNE participó en 23 proyectos de cooperación internacional en regiones relevantes para nuestros intereses comerciales.

    [:]

    Añadir comentario

    Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.