Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    Conectores Miniflex y Push to Fix SMD, los nuevos componentes para módulos LED de BJB

    El fabricante alemán BJB presenta sus nuevos componentes para módulos LED: los conectores Mini Flex y los clips de fijación P2F SMD.

    La nueva gama de conectores Mini Flex SMD de 1 y 2 polos ofrecen la posibilidad de utilizar tanto cable flexible como rígido de hasta 0,75mm². Su principal novedad es la función de extracción del cable. Un pequeño orificio en la parte superior permite introducir un punchón para presionar el contacto y de esta forma liberar el cable en caso de que sea necesario. Además BJB ofrece junto con los conectores una pequeña herramienta doble que permite, en el caso del conector de 2 polos, soltar los dos cables al mismo tiempo. Esta herramienta va provista de un tope que asegura que no se introduzca demasiado en el orificio de extracción ni que se ejerza una fuerza excesiva. De esta forma se asegura la funcionalidad perfecta del contacto para poder conectar un nuevo cable, sin peligro que éste se haya deformado al extraer el cable anterior.

    Con estos nuevos conectores se completa la gama existente con los conectores estándar para cable rígido y la interesante versión de cableado posterior, que permite conectar el módulo LED con los cables por debajo del módulo y sin ningún conector sobresaliendo por la parte superior, liberando así a los Leds de posibles sombras. Próximamente, BJB ampliará la gama de conectores SMD con la versión de menor tamaño, que llevará el nombre de Nano Flex. Esta será especialmente interesante para colocar en módulos en los que sea importante que el tamaño de los componentes sea el mínimo posible.

    La otra gran novedad de BJB es el clip de fijación Push to Fix SMD (P2F). Este sistema “screwless” (sin tornillos) permite fijar los módulos LED a la luminaria de forma rápida, segura y duradera en el tiempo, sin necesidad de tornillos. Se trata de una evolución del Push to Fix con aro de silicona, que ha tenido un gran éxito en el mercado. Esta nueva variante, al ser SMD, va soldada de origen en el módulo LED, de forma que para fijarlo solamente se debe presionar levemente en la parte superior del P2F para fijar el módulo. Con ello se obtiene un gran ahorro de tiempo de montaje, y por lo tanto una clara mejora de la productividad.

    Fotos: Conectores Miniflex y Push to Fix SMD de BJB

    conectores-miniflex-y-push-to-fix-smd-de-bjbclips-de-fijacion-p2f-smd-bjb conectores-miniflex2-smd-bjb

     









    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Más sobre nuestros cookies