Anfalum|Somos Fabricantes de Iluminación

    Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

    Comunicación

    DEPARTAMENTO DE PRENSA

    Nuestro Departamento de Comunicación gira en torno a dos grandes funciones: la comunicación externa, en relación con los medios de comunicación y otras asociaciones; y la comunicación interna, que abarca las relaciones con las propias Comisiones, los diferentes asociados y otros miembros de la Asociación.

     

    prensaCOMUNICACIÓN EXTERNA

    El Departamento de Comunicación nace en marzo de 2003 con el objetivo de dar a conocer las acciones de ANFALUM a través de los medios especializados, así como de suscitar interés hacia el sector de la iluminación entre los medios de información general.

    Nuestro primer gran paso fue la firma de acuerdos con las revistas Elektroinstalación y Arte y Cemento, con el fin de que garantizar la presencia sistemática de la Asociación en sus páginas.

    Hoy, esta presencia se ha ampliado a otros medios como Fenie Informa; Luces Cei e Informaciones de Luz; Electra; Electronoticias; Iluminación Profesional; Distrelec, etc.

    También se han ido estrechando poco a poco los lazos con otros medios, cuyo resultado ha sido, por ejemplo, publicaciones en El País, ABC, La Razón ,Expansión…

    Este Departamento elabora mensualmente el correspondiente dossier de la información publicada en los diferentes soportes y lo difunde entre sus asociados en las dos Asambleas Generales que se celebran al año.

    Todas las notas de Prensa que se difunden a los medios de comunicación serán publicadas en esta página web de forma que se pueda disponer de ellas desde cualquier punto y en cualquier momento. (Como es lógico, al resto de documentos publicados en cada medio en particular sólo tendrán acceso los asociados)

    COMUNICACIÓN INTERNAcomunicacion

    En cuanto a la comunicación interna, un boletín informativo (newsletter) ofrece trimestralmente a las diferentes Comisiones la agenda de las diferentes actividades realizadas y a realizar por la Asociación: Ferias, Asambleas Generales, publicaciones, reuniones y otras citas…

    El asociado podrá tener acceso a dicho boletín desde la página web, así como a los diferentes dossieres de publicaciones, notas de prensa distribuidas y otros documentos.

    Entre las informaciones publicadas en los medios, destacan:

    • La información (cada dos meses aproximadamente) sobre las actividades emprendidas por el GT de la Comisión de Investigación de Mercado
    • Prioridad a los temas relacionados con Medio Ambiente y Residuos (ECOLUM)
    • Asimismo, el Departamento de Comunicación colabora con la Comisión TIC para los asuntos relacionados con la página WEB de ANFALUM (actualización de contenidos…)
    • También se encarga de la elaboración de la Memoria Anual, cuyo primer ejemplar fue el relativo a las actividades de 2003.
    • El Departamento de Comunicación trabaja cada día por ampliar sus fronteras y darle a ANFALUM la presencia que merece.

     

    Coordinadora del Departamento de Comunicación: Beatriz Álvarez (balvarez@anfalum.com)

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Más sobre nuestros cookies